Leyendas cortas resumidas La laguna de las ánimas

28 September, 2016 no comments Posted in Historias

Leyendas cortas resumidas La laguna de las ánimas

Mi tía Concepción solía contarme muchas leyendas cortas resumidas, pues de niño padecía de insomnio y era la única manera en que yo lograba conciliar el sueño.

Debo decir que de vez en cuando a ella le gustaba asustarme y era cuando las versiones tradicionales se convertían en historias de terror. Una de las que ahora mismo viene a mi mente es la de la Laguna de las Ánimas.

Se dice que en las regiones pantanosas del país, hay un vergel escondido en el que crecen frutas y vegetales de toda clase. Éstas se alimentan del agua de la laguna. Algunos historiadores piensan que esta historia es de ficción, pues la localización exacta de este lugar no aparece en ningún mapa conocido.

Sin embargo, lo interesante no es encontrarlo sino saber qué es lo que ocurre cuando alguien llega a este paraje.

En caso de que el explorador sólo vaya de paso, es decir, que entre y salga del lugar sin tocar absolutamente nada, ni mucho menos comer alguno de los porotos que se encuentran tirados en el suelo, la persona no sufre daño alguno y de hecho puede volver con su gente sin ser molestada por las ánimas.

No obstante, si el visitante se ve en la necesidad de ingerir alimento o beber agua para subsistir, a los pocos minutos comienza a sufrir alucinaciones. Dichas ofuscaciones no solamente son visuales, sino que también auditivas.

En otras palabras, el afectado comenzará a escuchar una dulce y suave de música que proviene del centro de la laguna. El sonido es tan agradable que las personas se olvidan de que están caminando hacia una muerte segura.

Cuando el cuerpo está absolutamente cubierto por agua, la persona deja de respirar y es en este momento en el que se percata de que va ahogarse sin remedio.

Foto tomada de https://leyendadeterror.com/